lunes, 17 de octubre de 2011

Adacca Declarada entidad de Utilidad Pública

El pasado 26 de septiembre el Ministerio de Interior del Gobierno de España ha declarado a Adacca como entidad de Utilidad Pública.  Una noticia que nos llena de alegría y nos impulsa para seguir adelante con nuestros proyectos actuales y nuestros retos de futuro.  Enhorabuena, sin cada  una de vosotras y vosotros  no hubiera sido posible. 
Pero, qué significa esta nominación y qué ventajas fiscales tiene. La declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior viene a suponer, además de un reconocimiento social muy importante de la labor que estamos realizando desde el año 2000, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales que pueden disfrutar los donantes a entidades de Utilidad Pública. Además este reconocimiento hace que se pueda acceder a muchas ayudas que sólo se conceden a organizaciones que cumplen este requisito. Para los donantes particulares también puede ser un aliciente.
Además, la Utilidad Pública supone un reconocimiento importante y presta imagen, prestigio y credibilidad a Adacca, pues para poder obtener esta Declaración la entidad ha tenido que demostrar su eficacia, su transparencia y sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias. De algún modo, es como una garantía de que esta institución funciona bien.
Así que estimadas amigas y amigos estamos de enhorabuena por este reconocimiento, gracias a todas y todos por vuestra colaboración y el apoyo a esta iniciativa social!

jueves, 6 de octubre de 2011

CALENTANDO MOTORES PARA EL DÍA DEL DCA

Se acerca el 26 de Octubre, en el que celebramos, como cada año, el Día nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA).

En esta ocasión estamos organizando una serie de actividades en las que necesitamos, más que nunca, aunar fuerzas reforzando el movimiento asociativo.
  
Las actividades propuestas son

Campañas de Sensibilización sobre el DCA en Centros de Salud.

.- Día 19 de Octubre, a las 11.00 horas. Mesa informativa sobre DCA en hall de Hospital de Puerto Real.
.- Día 20 de Octubre a las 11.00 horas. Mesa informativa sobre DCA en hall de Hospital U. Puerta del Mar de Cádiz.
.- En esa misma semana se visitarán 6 centros de salud de Cádiz en el que aunque nos centraremos en la campaña de prevención del ICTUS, informaremos también sobre DCA y sobre el movimiento asociativo. 17 octubre: CS Mentidero y Olivillo, 21 octubre: CS La Laguna y CS Puerta Tierra y  24 octubre: La Paz y Loreto
  
         Domingo 23 de Octubre. Como en años anteriores, esperamos contar con el apoyo del Cádiz CF para distribuir materiales y proyectar imágenes en el video marcador del estadio Carranza. Así mismo, durante la semana previa se colgarán materiales de sensibilización en la web de la Fundación Cádiz CF. 
  

             Del 26 al 28 de octubre se realizará en el Centro Cultural “El Palillero” una exposición de cuadros y otras obras artísticas realizadas en nuestros usuarios.

Para su inauguración, el día 26 a las 11.30 os esperamos para escuchar nuestro programa de Radio en Directo en el que contaremos experiencias, se entrevistará a personajes de la política y de la cultura de Cádiz y se realizará la lectura del Manifiesto entre usuarios y familiares, todo un reto para nuestro taller “DCA RADIO, Tú radio en la red”.

Al finalizar el acto compartiremos un aperitivo.

     La semana posterior continuaremos con nuestras charlas y talleres en Centros Educativos sobre prevención de accidentes de tráfico esperando completar un recorrido por la mayoría de centros educativos de nuestra ciudad.



¡¡¡PARTICIPA!!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevas altas en nuestro centro de Rehabilitación.

La pasada semana se ha dado de alta en su proceso de Rehabilitación a nuestros compañeros Paco Carracedo y Ana Campos, en una emocionante despedida Paco nos transmitía estas palabras:





"Mi mujer y mi hijan llegaron un triste día de otoño a Adacca, cuando todavía estaba el centro en Cádiz. Llegaron con los bolsillos vacíos de esperanza y salieron con ellos llenos, rebosantes de alegría y ánimo gracias a unas palabras tan alentadoras de un señor que, sin conocerlas de nada, se hizo partícipe de sus problemas, fuíste tú, Javier, no podré nunca agradecértelo bastante.

En aquella época yo no podía expresarme, no podía moverme, era como un bebé amparado por mi familia. Me llevaron a un centro en Sevilla, porque no había un plaza libre aquí. Allí recobré el habla y algo de movilidad. Aún recuerdo cuando me decidí a hablar por primera vez, fue hermoso, emocionante.

Llegué a Cádiz cabizbajo, había perdido toda esperanza de recuperación. En mi gama de colores sólo se encontraba el negro, sin matices. Qué equivocado estaba, ahora veo en color.

Es muy difícil expresar con palabras todo lo que siento. Tengo mucha suerte por la familia que tengo, especialmente por mi mujer. Esa capacidad idescriptible que tiene para conseguir mi felicidad.

En estas paredes se encuetnra ahora mi nueva familia, que no la abandono, nos encontraremos siempre que me necesitéis y estaré encantado de venir a veros. tenemos mucha suerte de tener este magnífico equipo de seres encantandores que nos animan día a día a seguir adelante. Siempre con una sonrisa capaz de hacernos sentir seres únicos, queridos, amados. Alguno pensará: "es mi trabajo", pero no solamente es cuestión de "trabajo", es un "trabajo" humano y altamente cualificado y preparado.

Para todos este pequeño homenaje. GRACIAS.

Y a vosotros compañeros de mis alegrías y mis penas, quiero disculparme en lo más hondo de mi ser por si alguna vez os he causado daño alguno, no era mi itención, esta enfiermada tiene esos efectos que muchas veces no entendemos.

Os llevaré siempre dentro de mi corazón a todos. A cada uno de vosotros.

Un fuerte abrazo.

Paco Carracedo."