miércoles, 30 de mayo de 2012

Adacca visita al Parque Natural "Bahía de Cádiz"

El pasado viernes 25 de mayo, realizamos una salida de ocio en ADACCA para conocer el Centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. Además tuvimos oportunidad de visitar una salina en explotación, la zona de los cristalizadores, donde conocimos más de cerca el oficio del salinero. Nuestro compañero Pepe Méndez, que fue salinero en su juventud y quien propuso esta salida, ayudó a las monitoras a explicarnos con detalle este oficio. Esta visita se enmarca en el Programa Naturaleza para todos, un Programa pensado especialmente para los colectivos con mayores dificultades de acceso, uso y disfrute de los espacios naturales de Andalucía. Para el transporte contamos con el servicio de proximidad de Cruz roja, desde aquí les agradecemos su colaboración con esta actividad.

Clan! Clan!






viernes, 25 de mayo de 2012

Cursos de acceso a la nuevas tecnologías en Adacca

A lo largo del mes de mayo se han celebrado en ADACCA los primeros cursos de manejo básico del ordenador, dirigido a varios usuarios interesados, en colaboración con el programa “Andalucía Compromiso Digital”.  

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es una iniciativa de voluntariado promovido por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (CEIC) de la Junta de Andalucía, que pretende acercar las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) a la sociedad andaluza.

Los cursos continuarán en el mes de junio, con dos nuevos grupos, y las voluntarias que están colaborando con nuestra entidad, acompañarán a los usuarios en sus dudas acerca de las TICs.

Estos acompañamientos sobre TICs lo pueden solicitar todas las personas, así como agrupaciones o asociaciones, que deseen conocer las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, mejorar sus capacidades, poner al día sus conocimientos o descubrir nuevos usos y utilidades.

Desde aquí agradecemos a las voluntarias que están participando en el programa, Cristina y Sara, su colaboración.

Si queréis tener más información sobre este programa, podéis ver el siguiente enlace. https://www.andaluciacompromisodigital.org/.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Nueva página para el Taller de Radio

Ahora puedes escuchar los programas grabados en nuestro taller de radio en el siguiente enlace, esperamos ir mejorando la calidad en el sonido.

http://adaccaradio.wordpress.com/

Esperamos que os guste.


NUEVO ESPACIO PARA EL TALLER DE RADIO. “DCA RADIO, TU RADIO EN LA RED”
El taller de radio de Adacca inaugura un nuevo espacio en internet, http://adaccaradio.wordpress.com/ , tras un tiempo de emisión en directo hemos mejorado el entorno para que se puedan descargar los programas de forma independiente. Cada viernes grabamos de forma habitual tres programas: “El trastero”, el programa de los mas veteranos de Adacca, un espacio divertido, muy crítico en el que hablamos de actualidad y de los temas de interés para los participantes; “Tardes en Eslovaquia”, su nombre se debe a la ubicación de Adacca (calle Eslovaquia) y es un programa maduro en el que no falta una buena tertulia y otros espacios habituales (noticias, actualidad, música, chistes) y nuestro ya clásico “nos vamos a comer” con recomendaciones sobre sitios a los que ir a degustar buena comida. Por último “El Programa Joven” un espacio realizado por los más jóvenes integrantes de Adacca en el que no falta la música y el buen humor. Además contamos con programas especiales como el realizado el Día del Daño Cerebral Adquirido.
El objetivo principal del Taller es que los integrantes logren, a través del aprendizaje, incorporar herramientas que los ayuden a ampliar los medios de expresión en su vida cotidiana.  El taller,  pensado desde la producción (“Hacer radio”, antes que ser meros oyentes), proporciona infinitas posibilidades no sólo a nivel educativo sino también a nivel humano y social. La radio como medio de comunicación implica no sólo expresar lo que un individuo piensa sino, y más importante aún, lo que todo el equipo de DCA RADIO quiere decir respecto a determinado tema o problema. La radio  resulta ser un ambiente propicio no sólo para la libre expresión sino también para la conformación de un grupo de trabajo creativo. El fomento de la expresión en personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familiares , busca promover la integración socio-cultural y facilitar la mejor calidad de vida y el progreso de estas personas.

El taller es muy valorado por los usuarios que participan en el mismo lográndose un alto nivel de participación y cumplir así los objetivos previstos. Con este nuevo sistema esperamos poder llegar a un mayor número de personas y ofrecer un mejor acceso por podcast a los programas grabados. Esperamos que os guste, puedes contarnos qué te ha parecido en adacca.dcaradio@gmail.com, esperamos vuestras aportaciones.