miércoles, 27 de junio de 2012

La Fundación "La Caixa" colabora con Adacca y su proyecto de pisos tutelados

En épocas difíciles en las que las ayudas cada vez son menos y los ánimos a veces se vienen abajo resulta especialmente reconfortante dar noticias como estas.

La Fundacion "La Caixa", a través de su Director General, D. Jaime Lanaspa Gatnau,  nos ha comunicado su colaboración con el proyecto "Independizados": Proyecto educativo en la vivienda tutelada para personas con Daño Cerebral Adquirido, en su convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales 2012, por un importe de 20.400 €, sin duda un gran impulso para esta iniciativa tan necesaria como novedosa.

El proyecto se pondrá en marcha en la vivienda situada en la C/ Carmen Coronada, cerca de la Iglesia del Carmen, en pleno centro histórico gracias a la cesión a Adacca de este edificio por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Aquí vivirán de forma independiente personas afectadas por DCA, aunque contarán con la supervisión continua y el apoyo de personal las 24 h del día. Los inquilinos aprenderán las habilidades que son necesarias para vivir de manera independiente, como hacer la compra; organizar los turnos para las tareas domésticas; conocer aspectos de seguridad en el hogar; planificar su ocio y disfrutar de actividades; conocer y utilizar los recursos del entorno… un paso hacia la vida independiente.


Gracias desde aquí a la Fundación y a todos los que nos hacen ver que, incluso en épocas difíciles, es posible, no sólo soñar con crecer y crear nuevos recursos, sino hacerlos realidad. Estamos de enhorabuena!

lunes, 4 de junio de 2012

Visitamos el Coto de la Isleta en el Puerto de Santa María

Salida de ADACCA al Coto de la Isleta, en el Puerto de Santa María.

El pasado viernes estrenamos el mes de junio en ADACCA con una salida de ocio al Coto de la Isleta, el Centro de Recursos Ambientales del Puerto de Santa María. Seguimos conociendo el Parque Natural Bahía de Cádiz, y después del desayuno, y de celebrar el cumpleaños de nuestra compañera María Carretero, hicimos un Taller sobre la fauna del Parque Natural, dimos un paseo en zodiac y atendimos una explicación sobre las aves de nuestro entorno. Al final de la jornada, y ya para despedirnos, probamos nuestra puntería en diferentes dianas.
Esta actividad se desarrolla en colaboración con el Servicio de proximidad de Cruz Roja, el cual ofrece apoyo a la movilidad del colectivo de personas con movilidad reducida. Desde aquí agradecemos a los voluntarios y a los monitores del Centro de Recursos Ambientales su implicación en esta actividad.








!Hasta la próxima!