lunes, 26 de noviembre de 2012

DÍA DE PÁDEL EN ADACCA

El pasado domingo 25 de noviembre celebramos el primer torneo de Pádel en Adacca, un buen día de deporte en el que el tiempo acompaño y pudimos disfrutar de un día de convivencia en el que no faltó el deporte, el bueno humor y la buena compañía de amigos de Adacca.
 
Desde aquí nuestra enhorabuena a los ganadores del torneo y nuestra felicitación a todos por el desarrollo del día, esperamos que podamos hacer nuevos torneos en los que, mejorando los fallos de logísitica de esta primera vez, logremos hacer de estos actos un buen día de convivencia en torno al deporte.
 
Gracias como siempre a la Fundacíón Cádiz C.F. y a todos los colaboradores, con los beneficios recaudados podremos ir avanzando en los nuevos proyectos que Adacca quiere poner en marcha, en especial el apoyo a los Pisos Tutelados para Jóvenes con Daño Cerebral Adquirido.
 
Enhorabuena a los campeones, que han sido:
 
Primeros:  José Antonio Gutiérrez y Carlos Gutiérrez
Segundos: Francisco Javier Barriga y Emilio Bautista
Terceros: Ignacio Fontanals y Damián Delgado
 
Aquí os dejamos algunas fotos del día:
 
 






 

viernes, 23 de noviembre de 2012

SOS DICAPACIDAD

 
MADRID, 2 DE DICIEMBRE, 12:00 HS 
Ante la inquietante situación por la que atraviesan las personas con discapacidad y sus familias, agravada por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España, el movimiento de la discapacidad representado por el CERMI ha pasado a un estrategia de contestación activa que persigue otorgar más presencia en la agenda política de lo referido a la inclusión de las personas con discapacidad y contrarrestar con medidas de toma de conciencia y acciones directas la deriva de retrocesos a lo que nos estamos viendo abocados.
Esta estrategia activa de contestación, denominada SOS Discapacidad, se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, pero dada la proximidad del Día Internacional de la las Personas con discapacidad -3 de diciembre-, se ha decidido dar inicio a la misma coincidiendo con esta fecha simbólica. Así, se suspenden todas las celebraciones festivas del día y se cambian por acciones de contestación activa, en los distintos planos territoriales. En la esfera nacional, se prepara un programa de actividades que se está concretando. Ya se ha fijado y convocado una Marcha en Madrid el día 2 de diciembre a las 12,00h. En todo caso, se invitará al resto de movimientos sociales a sumarse, si lo desean, testimonialmente a esta estrategia de la discapacidad, y si así se decide, el CERMI se adherirá a una estrategia de todo el tercer sector, genérica en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.
La acción del CERMI no es de beligerancia contra un Gobierno o una Administración, sino de mayor presencia y visibilidad públicas para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.
#SOSdiscapacidad
 
Más información en:
 
 


martes, 20 de noviembre de 2012

Grupo de dinamizador@s de ocio en Adacca

Se ha constituido en ADACCA un grupo de Dinamizadores del ocio. Este grupo, formado por pacientes de la asociación, tiene como objetivo promover actividades de ocio de calidad que respondan a los intereses de sus compañeros/as. Para ello se reúnen los miércoles y además de buscar información sobre actividades para el tiempo libre en el entorno, proponen actividades para realizar durante el mes y las organizan. Las pasadas semanas realizamos tres visitas para ver la exposición del pintor Guayasamín, que se encuentra en el castillo de Santa Catalina. Desde aquí agradecemos a nuestros compañeros Antonio, Elena y Miguel, la guía que nos ofrecieron a todo el grupo a lo largo de la visita, gracias a la cual conocimos un poco más la obra de este pintor.