El pasado 26 de septiembre el Ministerio de Interior del Gobierno de España ha declarado a Adacca como entidad de Utilidad Pública. Una noticia que nos llena de alegría y nos impulsa para seguir adelante con nuestros proyectos actuales y nuestros retos de futuro. Enhorabuena, sin cada una de vosotras y vosotros no hubiera sido posible.
Pero, qué significa esta nominación y qué ventajas fiscales tiene. La declaración de Utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior viene a suponer, además de un reconocimiento social muy importante de la labor que estamos realizando desde el año 2000, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales que pueden disfrutar los donantes a entidades de Utilidad Pública. Además este reconocimiento hace que se pueda acceder a muchas ayudas que sólo se conceden a organizaciones que cumplen este requisito. Para los donantes particulares también puede ser un aliciente.
Además, la Utilidad Pública supone un reconocimiento importante y presta imagen, prestigio y credibilidad a Adacca, pues para poder obtener esta Declaración la entidad ha tenido que demostrar su eficacia, su transparencia y sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias. De algún modo, es como una garantía de que esta institución funciona bien.
Así que estimadas amigas y amigos estamos de enhorabuena por este reconocimiento, gracias a todas y todos por vuestra colaboración y el apoyo a esta iniciativa social!