viernes, 3 de febrero de 2012

INDEPENDIZADOS: VIVIENDA TUTELADA PARA PERSONAS CON DCA

El pasado martes 24 de enero firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz, para la cesión de una vivienda en el centro histórico de la ciudad. Esta irá destinada al proyecto de vivienda tutelada que estamos poniendo en marcha en ADACCA.
La vivienda está en la C/ Carmen Coronada, cerca de la Iglesia del Carmen, tiene tres plantas, 6 habitaciones y camas para diez personas. Además cuenta con una terraza, espacios comunes y mobiliario.

Aquí vivirán de forma independiente personas afectadas por DCA, aunque contarán con la supervisión continua y el apoyo de personal las 24 h del día. Los inquilinos aprenderán las habilidades que son necesarias para  vivir de manera independiente, como hacer la compra; organizar los turnos para las tareas domésticas; conocer aspectos de seguridad en el hogar;  planificar su ocio y disfrutar de actividades; conocer y utilizar los recursos del entorno…
Estamos manteniendo reuniones con las familias interesadas, y desde aquí instamos a todas aquellas personas interesadas a ponerse en contacto con nosotros. Cabe mencionar que esta será la primera vivienda tutelada para el colectivo de personas con DCA en Andalucía, por lo que resulta un recurso tan pionero como necesario.

Para la sostenibilidad de este proyecto, pretendemos contar también con la concertación de plazas por parte de la Junta de Andalucía.
Enlaces a la noticia:





No hay comentarios: