miércoles, 27 de junio de 2012

La Fundación "La Caixa" colabora con Adacca y su proyecto de pisos tutelados

En épocas difíciles en las que las ayudas cada vez son menos y los ánimos a veces se vienen abajo resulta especialmente reconfortante dar noticias como estas.

La Fundacion "La Caixa", a través de su Director General, D. Jaime Lanaspa Gatnau,  nos ha comunicado su colaboración con el proyecto "Independizados": Proyecto educativo en la vivienda tutelada para personas con Daño Cerebral Adquirido, en su convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales 2012, por un importe de 20.400 €, sin duda un gran impulso para esta iniciativa tan necesaria como novedosa.

El proyecto se pondrá en marcha en la vivienda situada en la C/ Carmen Coronada, cerca de la Iglesia del Carmen, en pleno centro histórico gracias a la cesión a Adacca de este edificio por el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. Aquí vivirán de forma independiente personas afectadas por DCA, aunque contarán con la supervisión continua y el apoyo de personal las 24 h del día. Los inquilinos aprenderán las habilidades que son necesarias para vivir de manera independiente, como hacer la compra; organizar los turnos para las tareas domésticas; conocer aspectos de seguridad en el hogar; planificar su ocio y disfrutar de actividades; conocer y utilizar los recursos del entorno… un paso hacia la vida independiente.


Gracias desde aquí a la Fundación y a todos los que nos hacen ver que, incluso en épocas difíciles, es posible, no sólo soñar con crecer y crear nuevos recursos, sino hacerlos realidad. Estamos de enhorabuena!

No hay comentarios: