viernes, 26 de abril de 2013

Visita a nuestro Centro de Chiclana del Director Genral de Políticas de Apoyo a la Discapacidad


El pasado sábado 20 de abril, contamos con la visita a nuestro centro en construcción en Chiclana de la Frontera  del DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD, D. Ignacio Tremiño Gómez, que junto al Alcalde de Chiclana, D. Ernesto Marín  la Concejala de Bienestar Social. D. Ana Mª Bertón Belizón, el Diputado de Igualdad D. Antonio García y varios representantes políticos de esta institución provincial.
 
Por parte de Adacca acudieron a la cita la presidenta, D. Ana María Pérez Vargas y dese la dirección del centro D. María de Juan Malpartida y D. Miguel Ángel Manzano así como el arquitecto coordinador de la obra, D. José Luis Morales Gómez de la Torre (Diputación Provincial de Cádiz) y el constructor, D. Manuel Periñán,   el encuentro se desarrollo en un ambiente muy cordial y sirvió para presentarle al Director General el desarrollo de las obras que se están desarrollando y el avanzado estado de las mismas.

Tras varios años de actuaciones parciales D. José Luis Gómez, el arquitecto encargado, destacaba que de continuar con las ayudas por parte del Ministerio las obras podías estar acabadas en un plazo de dos años y una vez acabado el equipamiento iniciar la actividad en el centro como Unidad de Estancia Diurna. Este centro supondría un gran avance a la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido en la provincia de Cádiz que junto a la Unidad de Estancia Diurna y Centro de Rehabilitación Integral de la que Adacca dispone en Cádiz con 54 plazas concertadas, el programa de atención a menores, el de atención ambulatoria para leves  y nuestro nuevo proyecto de pisos tutelados “Independizados” que verá la luz el próximo mes de junio aumentarían la tan necesaria atención a estas personas en la provincia de Cádiz.

 Pese a las dificultades económicas y los momentos difíciles Adacca sigue demostrando una apuesta convencida por crecer y seguir ofreciendo nuevos servicios. Cuando es muy difícil siquiera mantener las estructuras básicas, nosotros queremos iniciar nuevos proyectos,… así es y así somos los familiares de personas con Daño Cerebral Adquirido. La vida ya nos golpeó muy duro y supimos levantarnos, por lo que  seguro que de estos tiempos difíciles también sabemos salir y además crecer y aprender.
 
 

 

No hay comentarios: