viernes, 18 de julio de 2008

ADACCA YA ES UNA UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA


Adacca firmó el pasado 18 de junio un convenio con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la Concertación de 15 plazas en la Unidad de Estancia Diurna ADACCA que tenemos en Cádiz, en la Plaza de España nº 12.

Una vez que se ha dado este paso, desde ADACCA queremos informar de la importancia de este hecho para la Asociación. En ocho años de andadura esta entidad, formada por familiares de pacientes, no ha parado de luchar para que la Administración Pública asumiera los derechos de sus familiares y pudieran acceder a una rehabilitación integral sin tener que afrontar todos los gastos. Durante estos años se han ido solicitando distintas ayudas y subvenciones a entidades públicas y privadas encaminadas siempre a facilitar a los usuarios y familiares un mejor servicio al menor coste posible, ayudas que continúan siendo necesarias y que hacen posible que la lucha de los familiares de pacientes con Daño Cerebral Adquirido (DCA) vaya obteniendo cada vez mayores resultados.

El servicio de Rehabilitación Integral que esta entidad ofrece es el único en toda la provincia por lo que cada vez la demanda de plazas es mayor. En la actualidad hay una “dolorosa” lista de espera de personas que han sufrido un DCA y no disponen de un servicio concreto para su rehabilitación integral lo que hace que ADACCA se plantee continuar dando pasos y poder ampliar el número de plazas concertadas y ofrecer cada día una mayor red de recursos para personas con DCA. Por eso la intención de esta entidad es la de poder trasladar en breve su actual sede y ampliarla a un local mayor que ofrezca unas instalaciones más dignas y de mayor amplitud facilitando así una respuesta acorde a la gran demanda de recursos existente.

Una vez más se demuestra que la lucha constante de las familias hace ver a la administración pública la necesidad de dar respuesta a tantas personas dependientes y fortalecer los objetivos por lo que esta Asociación siempre ha luchado, mejorar la calidad de vida de los pacientes con DCA de la provincia de Cádiz. Desde Adacca queremos agradecer a las entidades la ayuda que nos continúan prestando y comunicar a todos los familiares y pacientes de personas con DCA la importancia de la unión y el trabajo conjunto.

Esperamos que en poco tiempo logremos ampliar estas quince plazas concertadas, dotarlas de mayores servicios, crear nuevos recursos específicos y continuar así con el duro trabajo que estos familiares realizan.
Podemos decir que se ha dado un gran paso, pero aún continúa mucho por andar para que las reivindicaciones de este colectivo se hagan realidad y dejen de ser un “hueco vacío” en un sistema en el que una vez que se les salva la vida caen en el olvido total y pasen a ser un colectivo con entidad y derecho propio como se merecen, porque como siempre decimos “UNA VIDA SALVADA, MERECE SER VIVIDA”.

No hay comentarios: